El canciller de Bolivia, Fernando Aramayo, viajará a Chile durante esta jornada con la finalidad de restablecer las relaciones diplomáticas con nuestro país.
Se trata del primer viaje de una autoridad boliviana a Chile del gobierno del presidente Rodrigo Paz.
Según señaló el ministro de Relaciones Exteriores del vecino país, en el encuentro con autoridades chilenas se suscribirán acuerdos para restablecer este nexo diplomático.
"Mañana (miércoles) me estoy trasladando al vecino país de Chile para poder suscribir acuerdos que hemos venido trabajando para darle materialidad al anuncio que el presidente hizo de retomar las relaciones diplomáticas con el hermano país", dijo Aramayo.
Por su parte, el presidente Gabriel Boric visitó Bolivia el pasado 8 de noviembre como invitado especial a la investidura de Paz.
Tras el acto oficial, ambos mandatarios sostuvieron una breve reunión, la primera entre jefes de Estado de ambos países en 19 años.
Ese encuentro representó un cambio en la relación bilateral, marcada por la ruptura diplomática de 1978 y las tensiones derivadas de la demanda marítima boliviana.