Este viernes, el Congreso deberá votar la nueva prórroga del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur decretado por el gobierno de Gabriel Boric.

La medida está siendo implementada en la totalidad de la Región de La Araucanía y en las provincias de Biobío y Arauco, en la Región del Biobío.

La sala de la Cámara de Diputadas y Diputados está citada a sesionar a las 10 de la mañana y poder votar la medida restrictiva en la zona.

En caso que la prórroga sea aprobada por la Cámara Baja, esta deberá ser posteriormente revisada por el Senado, lo que podría ocurrir al mediodía de hoy.

Al respecto, durante esta mañana la ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró que la medida tiene “un amplio respaldo de los partidos de gobierno y sus parlamentarios”, y esperan que este caso “no sea la excepción”.

“Esperamos que tanto los parlamentarios de gobierno como de oposición comprendan que esta es una medida que hemos estado evaluando semana a semana, y que de nuestra perspectiva cumple funciones en torno a prevenir hechos", agregó.

En esa misma línea, destacó que "las Fuerzas Armadas nos han contribuido a copar algunos espacios y hemos tenido menos hechos de violencia, por lo mismo hemos mantenido la propuesta de su mantención, pero sin duda necesitamos los votos del Congreso para poder materializarlo".

Revisa este video también:
Publicidad