El consejero constitucional del Partido Republicano, Luis Silva, visitó este domingo Mesa Central de Canal 13 donde se refirió a los avances de la propuesta de nueva constitución, que será plebiscitada el próximo 17 de diciembre.

Una de las novedades de la semana fue que finalmente quedó en el texto la redacción "la ley protege la vida de quien está por nacer" en relación al aborto, enmienda que intentó ser modificada por el oficialismo sin éxito. En la actual Carta Magna se menciona al “que está por nacer”.

"La diferencia es ninguna desde el punto de vista del alcance de la norma... en el quién no va a haber ningún cambio práctico", aseguró Silva.

"Nos parece interesante por la cultura que estamos viendo en Occidente de reforzar una convicción que está en las bases de nuestro ordenamiento jurídico, que aquello que se está gestando que es que aquello que se está gestando es alguien... que es un sujeto de derecho, es un ser humano", explicó el constituyente.

Silva además calificó de irrelevante la distinción, acusando que el oficialismo pudo cambiar el "quién" por el "que" en la Comisión de Expertos, pero no lo hicieron.

"No hay ninguna diferencia respecto a la Ley del Aborto", sostuvo.

 

Publicidad