El senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, sostuvo que "más de la mitad de los republicanos está 'En Contra'" de la propuesta de nueva Constitución.

"Creo que los consejeros por el diseño, un mal diseño, no permitió no solamente queden buenos textos cuando uno los mira por separado, sino que quede un buen tono armónico", dijo el parlamentario en Tele13 Radio.

"Hoy hay al menos 12 parlamentarios desde el centro a la derecha que estamos preocupados por este texto, no son solamente los tres senadores (...) puedo opinar con mayor tranquilidad, independiente de los costos que en el propio sector esto me va a traer", señaló, apuntando que no siente presión por la próxima elección parlamentaria.

Siguiendo la misma línea, el senador Rojo Edwards descartó el estar en contra de su propio partido por su definición de cara al Plebiscito, afirmando que "creo que si el Partido Republicano le hubiese preguntado a los militantes republicanos se hubiera dado cuenta que la mayoría de los republicanos está en contra de este texto".

"Hay que separar también cuáles son los sentimientos en general de los republicanos con los sentimientos de la directiva", planteó.

"Todos en la directiva saben que hay un gran porcentaje de republicanos que está 'En Contra', gran porcentaje, es más me atrevería a decir que más de la mitad de los republicanos está 'En Contra'", comentó Edwards.

Ya en entrevista con T13 Noche, el propio Rojo Edwards había ahondado en su inclinación por el "En Contra", instancia en la que manifestó que "la izquierda ya no tiene fuerza para emprender un tercer proceso" y que en el Proceso Constitucional "quedaron algunos forados: que los derechos fundamentales puedan ser modificados vía ley".

"Los senadores podemos decir exactamente lo que pensamos y este texto no me parece bueno", indicó, añadiendo que "si uno la lee, puede gustarle, pero si uno la entiende cómo funciona, este texto no me cuadra".

"Hay muchos parlamentarios que estamos en contra", dijo Rojo Edwards.

Publicidad