El Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) instruyó una investigación sumaria para esclarecer la denuncia presentada por una ex funcionaria contra el director del servicio, Raúl García.

El proceso estará a cargo del subdirector de Partidos Políticos, Roberto Salim-Hanna Sepúlveda. "Dicho procedimiento se llevará a cabo con la rigurosidad e imparcialidad que amerita el caso", enfatizaron desde el organismo.

El Servel detalló que en función del resultado de este proceso se tomarán "las decisiones que corresponda".

La denuncia fue presentada a mediados de enero por una contadora, quien desempeñaba funciones en la subdirección de gasto y financiamiento, y que había sido desvinculada durante un proceso de evaluación del personal a contrata.  Según La Tercera, la ex funcionaria acusó una serie de episodios de hostigamiento que habrían ocurrido dentro y fuera de las dependencias del servicio, además de insinuaciones de carácter sexual. 

Una acusación que ha sido calificada como una "infamia" por García, quien atribuyó la denuncia a una represalia por su negativa a cambiar la decisión de no renovar el contrato de la ex funcionaria. 

Publicidad