El Consejo General del Partido Radical (PR) solicitó de manera inmediata la expulsión inmediata de su bancada del diputado independiente Pepe Auth luego de que votara por rechazar la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, la que principalmente no prosperó.

Asimismo, la entidad dejó en manos del Tribunal Supremo del partido la posible expulsión de los parlamentarios Carlos Abel Jarpa y Fernando Meza, quienes también decidieron rechazar la acusación contra el mandatario y a quienes se les señala de haber tenido una reunión previa a la votación con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

El argumento para esta última solicitud, radica en que el actuar del legislador no se condice con los principios del partido según publicó La Tercera.

Cabe recordar que el pasado jueves 12 se aprobó en la sala de la Cámara de Diputados por 79 contra 73 votos la "cuestión previa" en el marco de la mencionada acusación, lo que significa que no se analiza el fondo de la solicitud y que la iniciativa se cae definitivamente.

Publicidad