La Contraloría General de la República formuló reparos al contrato suscrito entre la Municipalidad de Ñuñoa y la ONG FIMA, especialista en conflictos socio-ambientales, por el caso que enfrenta al municipio con la inmobiliaria Fundamenta por el proyecto Eco Egaña y el centro comercial Mall Vivo Santiago Etapa II. 

Según informó La Tercera, el ente fiscalizador detectó que el convenio firmado entre las partes no contiene detalles de los motivos de la contratación. 

“De los antecedentes tenidos a la vista, aparece que tanto en los decretos alcaldicios que autorizaron las respectivas contrataciones directas como aquellos que aprobaron los contratos con FIMA no se contemplaron los motivos de la contratación, además de la verificación de la idoneidad técnica del prestador, conjuntamente con las razones por las cuales las funciones no podían ejecutarse por personal de la entidad”, dice el documento de la Contraloría. 

El organismo ordenó al municipio dirigido por Emilia Ríos iniciar un procedimiento de invalidación del contratoy, de ser necesario, un proceso disciplinario para determinar eventuales responsabilidades administrativas.

Desde el municipio, que tendrá 20 días hábiles para responder a Contraloría, dijeron que iban a apelar al dictamen. 

Publicidad