La Contraloría tomó razón este lunes 30 de julio del nombramiento de Ángela Vivanco como ministra de la Corte Suprema tras el cese de funciones de Raúl Valdés al cumplir el límite de edad establecido por ley. 

El Senado aprobó la designación de Vivanco, el pasado miércoles 4 de julio, tras una polémica votación que estuvo marcada por la división en los votos de la ex Nueva Mayoría. Las divisiones se generaron a raíz del carácter conservador de Vivanco, por lo que los senadores PS votaron en contra de su designación (con la excepción de José Miguel Insulza, que se abstuvo). 

En concreto, desde el PS criticaron sus definiciones en torno a la despenalización del aborto en tres causales, donde enfatizó la defensa de la vida "desde la concepción" y aseguró que en la causal de violación la normativa "renunciaba" a perseguir al autor del delito.

La abogada, además, es conocida por haber sido presidente del desaparecido Partido de Unión de Centro Centro Progresista (UCCP) y por haber sido candidata a diputada por RN. 

 

Publicidad