Por Patricio Nunes y Jaime Pinochet

A sólo dos días de la repetición del proceso eleccionario municipal en la comuna de San Ramón, una nueva polémica se instala en la campaña del alcalde Miguel Ángel Aguilera.

Este miércoles, en redes sociales del edil, apareció publicado un video donde Daniel Morón, ex arquero y actual gerente deportivo de Colo Colo, entrega su apoyo a la gestión del edil.

Quiero enviarle un agradecimiento también al alcalde por darnos la oportunidad de poder compartir durante mucho tiempo -ya más de un año y medio- con sus hijos, con los niños y con las niñas, con adultos en todas estas actividades que hemos realizado en esta hermosa comuna”, dice en un mensaje del directivo de la sociedad Blanco y Negro.

Gracias Daniel Morón por tus incansables ganas de ayudar y apoyar este proyecto”, responde Aguilera en la misma publicación donde llama a votar por su candidatura este domingo. Sobre el edil pesa una investigación de la Fiscalía Metropolitana Sur por presuntos delitos de corrupción, proceso por el cual será formalizado el 26 de julio por enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero.

En Colo Colo preocupa la vinculación de su gerente deportivo con la figura del cuestionado alcalde. T13.cl tomó contacto con Daniel Morón, a raíz del mensaje de apoyo publicado en las redes sociales de Miguel Ángel Aguilera:

Nunca me imaginé que se iba a utilizar de esta manera. Cuando me di cuenta de lo que había pasado, pedí que se bajara inmediatamente ese video de redes sociales... No quiero que esto se mal utilice aprovechando esa instancia” (su cargo como de directivo del club popular).

Revisa este video también:

El arquero campeón de América en 1991 agregó que trabajaba hace un año y medio en la municipalidad de San Ramón realizando clínicas deportivas, junto a otros deportistas. “Voy a suspender todas mis labores en el municipio hasta que quede todo aclarado lo que pasa con el alcalde de esa comuna. Yo nunca he estado en actividades políticas... No estoy participando para que alguien pueda ser electo o no”, expresó Morón.

La asociación de la figura del alcalde Aguilera a populares deportistas es una nueva estrategia del comando de Aguilera para convocar adherentes a horas de una elección. En la cuenta pública de Facebook que utiliza para su campaña es posible también identificar mensajes de respaldo a su gestión por parte de Jorge “Coke” Contreras y Rubén Espinoza, ambos ex seleccionados nacionales.

Requeridos por T13.cl, ninguno de los ex futbolistas se mostró disponible para entregar su versión. Dicho respaldo -incluido el del gerente deportivo de Colo Colo Daniel Morón- podría explicarse como “una vuelta de mano”, ya que todos han prestado servicios en el municipio este año dictando clínicas deportivas, actividades que están registradas actualmente en la página web del municipio.

Este domingo 11 de julio se repetirán las elecciones municipales en San Ramón. Cabe recordar que las votaciones de mayo pasado en la comuna fueron anuladas parcialmente por el Tricel al detectar “graves vicios” en los sufragios de 5 centros de votación, entre los cuales fueron detectadas la utilización de urnas sin sellos, presencia de vocales de mesa inscritos en otras circunscripciones y uso desproporcionado e irregular del voto asistido.

Publicidad