La Convención Constitucional aprobó, con 128 votos a favor, la propuesta de la mesa de conformar un Comité Externo de Asignaciones.

Dicho comité estará conformado por la abogada Myrta Vergara (Contraloría), el sociólogo Diego González (Consejo para la Transparencia), la contadora auditora Jacqueline Jorquera (Tesorería), el contador auditor Claudio Carvajal (Senado), la ingeniera comercial Virginia Carmona (Diputados) junto con el abogado y representante indígena elegido por la mesa, Salvador Millaleo.

En la misma instancia se aprobó, por 154 votos a favor y una abstención, el reglamento de dicho comité y del Área de Administración, Finanzas y Transparencia de la Convención Constitucional tras el informe presentado por la Comisión de Presupuestos

El constituyente César Valenzuela afirmó que "hoy ha sido un gran día para la Convención, hemos avanzado en una materia que es tremendamente importante. Hemos creado dos órganos como son el Comité Externo de Asignaciones y el Área de Administración, Finanzas y Transparencia". 

"Esto se ha hecho con completa unidad. La creación de estos dos órganos fue aprobado en forma unánime por la Comisión de Presupuesto y hoy fue ratificado por el pleno de la Convención", recalcó Valenzuela.

Revisa este video también:
Publicidad