El exministro y exalcalde Joaquín Lavín dio inicio a su emprendimiento religioso: "Santos x Chat", que permite, a través de una suscripción de $8.000 "conversar" por WhatsApp con cinco santos de la Iglesia Católica. 

Se trata de la Madre Teresa de Calcuta, Josemaría Escrivá de Balaguer, San Francisco de Asís, San Pío de Pietrelcina y Carlo Acutis. 

Cada uno de ellos tiene una "voz única" y "canónica" que se basa en escritos originales. "Cada santo responde desde sus propios escritos. No es un chatbot genérico, es acompañamiento espiritual fundado en obras reales, traducido a un lenguaje íntimo y conversacional para acompañar tus momentos de oración", indican en su página web.

Además de presentar a las "cinco voces espirituales", con una pequeña descripción, se informa sobre los planes de suscripción. 

Para conversar con un santo, el valor es de $6.000 y tiene un límite de 25 mensajes al día. En tanto, para tener acceso a los cinco, es necesario pagar la suscripción de $8.000, que permite enviar hasta 40 mensajes al día. 

Asimismo, detallan que "Santos x Chat" es "una herramienta interactiva diseñada para ofrecer una forma accesible y práctica de vivir y meditar la fe en el día a día" y se basa en la creencia de que "la espiritualidad debe estar al alcance de todos, en el lenguaje y los espacios donde vivimos cada día". 

Son tres los pasos para acceder al chatbot: elegir tu santo, suscribirte a un plan y abrir el chat en WhatsApp para escribir preguntas y reflexionas a las que responderá el santo. 

De acuerdo con El Mercurio, la idea de crear un chatbot fue del propio Joaquín Lavín

También te puede interesar 

Publicidad