El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, aseveró que espera la rápida tramitación del indulto a internos en recintos penitenciarios a raíz de la emergencia sanitaria del país por los casos de coronavirus COVID-19

Hasta las 21:00 horas de este domingo se registraron 4 mil 815 casos de contagios mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 37

El gobierno anunció el jueves una urgencia de discusión para el proyecto que libera a presos que estén en grave riesgo de muerte y un veto aditivo para intentar la aprobación del indulto conmutativo, que busca descongestionar las cárceles del país.

"El veto hoy es tramitado en la Comisión de Constitución en el Senado para luego mañana pasar, probablemente, a la sala del Senado y si avanza pasar a la Sala de la Cámara", aseguró Ward en conversación con Tele13 Radio.

"Esperamos que se pueda tramitar rápidamente y yo creo que vamos a tener novedades en torno al veto mañana o a más tardar pasado mañana", aseveró.

El proyecto ha generado controversia en cuanto a la inclusión o no de condenados por violaciones a Drechos Humanos en el beneficio.

Publicidad