“Nuestra sensación es de tranquilidad”, afirmó este lunes el fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, quien estuvo a cargo de investigar el caso Dominga-Exalmar, tras la denuncia del diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, contra el ex Presidente Sebastián Piñera.

Esta mañana, la Corte de Apelaciones ratificó el sobreseimiento de la causa, luego de que el 3 de agosto el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago concluyera la misma resolución y el abogado de Gutiérrez, Fernando Monsalve, decidiera apelar.

Además, se ratificó hoy el pago de costas por parte de Gutiérrez.

Tras la sentencia de la Corte, Guerra afirmó que la decisión “ratifica lo que dijo el Juzgado de Garantía, en el sentido de que los hechos no eran constitutivos de derecho, y en ningún caso se cuestionó por parte de la Corte la investigación que llevamos adelante".

El persecutor dijo que “tenemos la tranquilidad de haber hecho el trabajo que la ley nos ordena, resguardando los derechos de todos los que tienen posibilidades de intervenir con las diligencias que consideramos adecuadas".

Respecto a la posibilidad de que Gutiérrez quiera acudir a la Corte Suprema a través de un recurso de queja, el fiscal Metropolitano dijo que “si el abogado va a recurrir ante la Corte Suprema con ese recurso, ellos son dueños de las decisiones, pero creemos que no hay argumentos para que prospere un recurso, ya que el de queja requiere de falta o abuso grave de la Corte de Apelaciones y creemos que no hay nada de eso".

Tras el anuncio de la Corte, este lunes a las 16.00 el ex Presidente llamó a una conferencia de prensa en la sede de su comando en Las Condes, donde se referirá al caso.

Publicidad