El Presidente de la Rerpública, Gabriel Boric, anunció este lunes que solicitó al Congreso extender Estado de Excepción en el norte del país, cuya finalidad es  permitir a las Fuerzas Armadas colaborar con las policías para controlar la inmigración ilegal.

En entrevista con la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el mandatario dijo que si bien ya se ha prolongado en una ocasión la medida, como gobierno decidieron solicitar la prórroga

"Yo ya firmé el decreto para solicitar la prórroga del Estado de Excepción, porque creemos que las condiciones que lo justificaron en una primera oportunidad siguen vigentes y queremos hacer ahí una cuestión bien ordenada", declaró Boric.

En relación a las medidas que van a tomar para controlar lo que está sucediendo en el norte del país, la máxima autoridad precisó que lo primero que harán será hablar con las autoridades locales.

"He escuchado al alcalde de Colchane que se siente muy abandonado y que las autroridades no han conversado con él, lo primero y el mandato para nuestra Ministra del Interior y el equipo de Interior que está viendo el tema de migración es conversar con las autoridades locales", dijo.

Y añadió: "Nosotros tenemos ideas de cómo hacer las cosas, muchas de estas no se anuncian por la prensa, pero es importante hacerlas desde el territorio y no solamente desde La Moneda".

Revisa este video también:
Publicidad