Este miércoles se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Criteria del mes de agosto, la cual concluyó que José Antonio Kast volvió a liderar la carrera presidencial, superando a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

El ex candidato presidencial José Antonio Kast llegó a 19 puntos en el mes de agosto, quedándose con el primer lugar en la carrera presidencial.

Con estos números JAK superó a Evelyn Matthei, quien llegó a 18 en el mes de agosto. Más atrás aparece la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien suma siete puntos. 

José Antonio Kast mejoró tres unidades respecto a julio, lo que provocó su irrupción en el primer puesto. En cambio, Evelyn Matthei bajó dos puntos en comparación al mes pasado, cuando aparecía con 20%. 

Además está Sebastián Piñera y Carolina Toha. Ambos suman cinco unidades en la carrera presidencial. Un poco más atrás asoma la expresidenta Michelle Bachelet, con cuatro puntos. 

José Antonio Kast y Republicanos lideran

Además de las carreras presidenciales, aparecieron las evaluaciones a conglomerados políticos. Los que lideran este ítem en la Encuesta Criteria es el Partido Republicano. A pesar de bajar puntos en los últimos meses siguen en el primer lugar con 26%.

Después de los Republicanos viene el conglomerado de Chile Vamos. UDI, RN y Evopoli suman 15 puntos, manteniendo el porcentaje que obtuvieron el mes pasado. Más atrás aparece el Partido Comunista, con 12 unidades. 

Publicidad