El diputado de la bancada del Partido Republicano Mauricio Ojeda recibió críticas en redes sociales, luego que propusiera, en tono de broma, que volviera “la varilla" a los colegios, haciendo referencia a los golpes que le daban a los profesores y profesoras a sus estudiantes.

En su cuenta de Twitter, Ojeda celebró la aprobación de la idea de legislar en la Cámara de Diputadas y Diputados de la propuesta para que sea obligatorio entonar el himno nacional, y entonar la bandera chilena, un lunes de cada mes en los establecimientos educacionales.

Junto con eso, escribió la broma que no fue bien recibida por todos sus seguidores. 

“Estoy que presento un proyecto para que vuelva la bien nunca ponderada varilla que arreglaba a cualquier pasado para la carabina… ¿alguien la conoció?”, escribió el diputado en su cuenta de X.

Ante algunos cuestionamientos de sus seguidores por su apología al maltrato, Ojeda pidió “sentido del humor” y aseguró que “conocí muy de cerca esa varilla y no tengo traumas”.

Aprueban entonar el himno en los colegios

El miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la idea de legislar la ley que establece la obligatoriedad de entonar el himno nacional e izar la bandera en los colegios de enseñanza media y básica, al menos una vez al mes. 

Los impulsores de la norma, que aún debe ser sometida a indicaciones antes de seguir avanzando en el Congreso, dicen que el himno nacional es una viva representación de los valores y rasgos identitarios que nos distinguen de otros países y que contribuye al fortalecimiento y construcción de un sentir que une a todos los chilenos entorno a una misma cultura, historia y territorio. 

Publicidad