El senador e integrante del comando de Evelyn Matthei, Luciano Cruz-Coke (Evópoli), se refirió en conversación con T13 En Vivo a la discusión que se ha generado respecto a la "paz social" que podría existir si llegara José Antonio Kast a La Moneda. 

Tal debate se desató luego de que el economista y esposo de Matthei, Jorge Desormeaux planteara a La Tercera que a su parecer "vamos a tener menos paz social en un eventual gobierno de Kast que en un gobierno de Evelyn Matthei. Es el enemigo ideal para la gente de extrema izquierda". 

Consultado respecto a si considera que un gobierno de Matthei podría tener mayor paz social, considerando la crítica de republicanos respecto a que el estallido se produjo durante el gobierno del expresidente Sebastián Piñera, Cruz-Coke planteó que "acá hay experiencia de gobierno y todo esto va dejando cierta huella".

"No hay que olvidarse también que republicanos, que de pronto se trata de sacar la mochila del, como ellos le dicen, 'el presidente de la derecha cobarde' (...). Ellos fueron parte del gobierno de Piñera 1 y 2. Entonces, es fácil quedarse con lo bueno", agregó. 

La crítica de Cruz-Coke a la experiencia de republicanos

Respecto al recorrido político que han tenido el Partido Republicano y sus aliados en la elección parlamentaria, el senador indicó que "los señores libertarios, socialcristianos y republicanos no han gobernado ni siquiera alcaldías". En su coalición, en cambio, "hay equipo, hay experiencia, hay capacidad". 

En esa línea, señaló que el elemento de la experiencia "obviamente que coopera si el día de mañana llegara a producirse una situación como la que tuvo el presidente Piñera, que nadie podría tildar de extremo". 

Además, manifestó que en su sector "ya está la capacidad instalada de personas que efectivamente tienen experiencia para manejar situaciones y no personas que vienen a aprender para gobernar, porque de eso ya hemos tenido cuatro años del pésimo gobierno de Gabriel Boric". 

Publicidad