Como parte de sus obligaciones por el cargo, el Presidente Gabriel Boric tendría que realizar su Cuenta Pública ante el Congreso Pleno. Si bien la tradición era que la actividad ocurriera el 21 de mayo, desde 2017 se cambió la fecha.

De este modo, la próxima Cuenta Pública del Presidente Boric -la segunda desde que asumió en 2022- se realizará el próximo jueves 1 de junio a partir de las 11:00.

Como siempre, la cobertura de esta actividad en que el mandatario expone sus logros y planes ante el Senado y la Cámara de Diputados y Diputadas, la podrás seguir por T13 en todas sus plataformas.

Así fue la Cuenta Pública de 2022

Como llevaba apenas dos meses y medio en el cargo, la primera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, en 2022, estuvo centrada en plantear las prioridades de su mandato.

En un tiempo superior a dos horas, en esa ocasión el Presidente presentó su hoja de ruta y manifestó que "debemos asumir la responsabilidad de enfrentar las desigualdades que vive la ciudadanía".

Entre las áreas que dijo que eran su prioridad estaban los derechos sociales, mejorar la democracia, justicia y seguridad, crecimiento inclusivo y medioambiente.

Publicidad