Uno de los nombramientos más sorpresivos del cambio de gabinete de la semana pasada fue la designación del entonces presidente de RN, Mario Desbordes, como ministro del Interior. El hoy ministro de Defensa había construido un liderazgo político como timonel del partido con mayor representación parlamentaria e incluso proyectaba su carrera dando el salto de diputado a senador, como comentó dos dias antes del ajuste en entrevista con T13.CL.

Tras la modificación de equipo que realizó Piñera, Desbordes no profundizó respecto a las razones de haber aceptado el cargo en medio de una de las crisis más agudas que ha atravesado la actual administración. Hasta este lunes, cuando difundió un video entre la militancia de RN explicando las razones de su salida del partido. 

“Yo estaba muy contento como presidente del partido con una proyección política personal que creo que era importante porque sobretodo la gente valoraba lo que hemos hecho”, sostiene Desbordes en el registro.

Revisa este video también:

“Cuando el Presidente nos llama en tiempo de crisis, uno no se puede negar. Yo no me puedo negar, no corresponde. No me puedo negar por la patria y por nuestras queridas Fuerzas Armadas”, sostuvo el exdiputado, quien advierte que vienen "momentos muy complejos para Chile".

"La pandemia, la crisis económicas y muchas elecciones donde las FF.AA. y nuestro gobierno van a tener que pasar varias pruebas. Es por eso no dudé en decirle que sí al Presidente Piñera”, precisa en el video.

"No me voy a desaparecer de RN. Seguiré siendo militante, seguiré siendo el expresidente de RN, y cuando el Presidente decida que yo no siga acá, o cuando se termine el periodo, bueno, volveremos a la primera línea de la política”, sostiene finalmente el ministro.

Publicidad