La ministra de Educación, Marcela Cubillos, aseguró, la tarde de este martes, que las personas inhabilitadas para dar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) por segunda vez, "son personas que incumplieron con las normas que fija el Demre a aquellos que tienen que dar la PSU".

Esto, tras encabezar una cumbre de seguridad para abordar la PSU que se llevó a cabo en La Moneda, donde también participaron autoridades de Carabineros, del Demre y del CRUCh, para evaluar los protocolos de seguridad que se realizarán en el postergado test, que se llevará a cabo el 27 y 28 de enero.

Un total de 86 postulantes fueron inhabilitados para rendir la PSU por segunda vez tras las manifestaciones que se registraron durante la primera rendición. 

[LEE TAMBIÉN]: 86 POSTULANTES FUERON INHABILITADOS PARA RENDIR LA PSU: ENTRE ELLOS LOS VOCEROS DE LA ACES

Cubillos explicó que "estamos hablando de personas que el Demre, bajo sus registros, detectó que estarían inhabilitados de poder rendirla. Son personas que se auto excluyeron ellos de rendir la prueba, tuvieron la oportunidad de rendirla en su minuto, tuvieron la oportunidad de rendir la PSU conforme estaban inscritos, no la rindieron ellos e impidieron que otros la pudieran rendir, por lo tanto es de completa justicia y de sentido común que en este proceso sean excluidos". 

Por otro lado, aseguró que "el propio rector Aldo Valle, vicepresidente ejecutivo del CRUCh, ha dicho que no se ponen en el escenario de tener que rendir una tercera prueba, por lo tanto acá lo importante es que se cumplan las medidas que el Demre ha coordinado con Carabineros, con el resto de las instituciones para que los jóvenes puedan rendir la prueba en paz".

Y agregó: "Llama mucho la atención que jóvenes vuelvan a insistir en un llamado que es violento contra otros jóvenes, que busca alterar el derecho de otros jóvenes que tienen todo el derecho a rendir esa prueba en paz y tranquilidad". 

Publicidad