Este jueves, se conoció que Vicente Gutiérrez, cuñado del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, renunció a su cargo en el ministerio de Obras Públicas tras la polémica que se generó al cuestionarse su parentesco con el secretario de Estado.

Cuñado de Jackson era asesor en el MOP: Funcionario tuvo que renunciar

Gutiérrez -acorde a datos de Transparencia Activa- había llegado como periodista al MOP en enero de este año, ganando una remuneración bruta de $2.183.908, por lo que comenzaron una serie de cuestionamientos a su fichaje

En ese contexto, a través de redes sociales, Gutiérrez no solo abordó las acusaciones, sino también denunció haber estado recibiendo amenazas de muerte y aseguró que nunca ha entrado a ningún trabajo por un motivo que no sean competencias profesionales.

"Nunca he entrado a ningún trabajo por otro motivo que mis competencias profesionales: desde que me titulé -hace 6 años- he trabajado en diputaciones, fundaciones y medios de comunicación, postulando, enviando curriculum y pasando entrevistas", señaló.

"Sé que las confianzas son difíciles en estos tiempos, pero quiero dejar claro que ningún familiar o cercano me ayudó a entrar a mi último trabajo o a ningún otro, y en todos me desempeñé como periodista, carrera que estudié", añadió.

Por otro lado, acusó que "han creado tweets falsos sexualizando incestuosamente a mi hermana, me han deseado la muerte y hasta escrito amenazas a mi WhatsApp".

En ese sentido, el periodista aseguró que "las preocupaciones por la salud mental deben existir también con quienes no están en nuestra misma vereda, con quienes no nos caen bien o con quienes no estamos de acuerdo, o incluso con nuestros adversarios: digo esto como una reflexión sobre cómo nos relacionamos, pero también como una forma de revisar mis propias interacciones con otros y otras".

"Es este último punto el que me ha llevado a tomar la decisión de dejar mi cargo. En palabras sencillas: no estoy bien. Nunca había enfrentado este nivel de odio y violencia y no me siento capaz de seguir enfrentándolo. Creo que mi renuncia me permitirá estar más tranquilo y que se detengan estos mensajes de odio. Mi prioridad, en este momento, es estar mejor", cerró.

Publicidad