El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), confirmó que "yo no he dicho que quiero ser Presidente" y que está interesado en ir a la reelección municipal.

En entrevista con La Tercera, el jefe comunal se refirió a su disponibilidad para ser candidato presidencial, y aseguró que "yo no he dicho que quiero ser Presidente, tampoco mi partido me ha nominado como candidato hasta el día de hoy".

"Ninguna discusión presidencial se justifica antes del plebiscito. Pero, además, está la elección municipal, a la que yo voy a la reelección. Por lo tanto, el lugar que ocupamos en el imaginario colectivo es a partir de la valoración que la gente tiene de nuestra gestión", dijo.

Al ser consultado sobre si hay "inquietud" en la centroizquierda por una eventual cadidatura, comentó que "aquí lo más relevante no es lo que piensa uno u otro dirigente, lo relevante es lo que piensa la ciudadanía. Por lo tanto, esto genera inquietud, sobre todo en aquellos que no son muy partidarios de participar en nada que ellos no dirijan. Pero creo que va a llegar el minuto de la unidad".

En ese sentido, también abordó los reparos que hicieron algunos parlamentarios sobre apoyar un candidato comunista, diciendo que "los mismos que hoy dicen que nosotros no somos factor de unidad han venido varias veces a pedir los votos de los comunistas para que ellos puedan ganar una elección".

"A uno le llama la atención que algunos puedan juntarse con los comunistas cuando nos toca a nosotros votar por ellos, pero que no puedan juntarse con los comunistas cuando les toca votar por nosotros. Eso lo va a evaluar finalmente la ciudadanía. Me parece un poco doble estándar, un poco hipócrita", agregó.

Y problematizó con que "en dirigentes de la centroizquierda existe un anticomunismo. En dirigentes, no en sectores".

Publicidad