La Democracia Cristiana (DC) podría proclamar a su candidato presidencial en la Junta Nacional del partido de los próximos 14 y 21 de agosto.

Según publicó Emol, la información fue confirmada por el secretario general del partido, David Morales. La falange se ha mantenido al margen de la carrera presidencial tras la bajada de la candidatura de Ximena Rincón. Incluso, no participó en el proceso de primarias tras las desavenencias del bloque que tiene con el PS y PPD con el compuesto por el PC y el Frente Amplio.

"Esta fecha la habíamos fijado hace varias semanas atrás porque es parte de la definición del tema parlamentario y de cores. Pero como también hay que proclamar la candidatura presidencial, obviamente se convoca a la Junta Nacional", aseguró.

Si bien no ha sido confirmado oficialmente, se espera que la presidenta del Senado, Yasna Provoste, sea la candidata del partido, considerando el alza que ha tenido tanto en las encuestas.

Cabe recordar que la DC tiene plazo para inscribir a su candidato o candidata presidencial hasta el 23 de agosto, día que vence el plazo establecido.

Publicidad