El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, condenó las declaraciones de Fabiola Campillai acusándola de incitar a la violencia. "Las declaraciones que ella ha hecho hace algunos minutos, de invitar a salir a la calle, a romper, a quemar, no son propias de una democracia", afirmó. 

Delgado acusó a Campillai de formular "algunas declaraciones de salir a la calle a destruir, a quemar. Uno puede empatizar obviamente con la situación que ella ha vivido, uno puede empatizar con el dolor que ha ella le ha generado esta situación, pero en democracia deben haber frases y deben haber llamados que sean responsables con el Estado de Derecho".

Durante la mañana de este viernes, la Corte de Apelaciones decidió revocar la prisión preventiva y decretar arresto domiciliario total en contra del ex carabinero acusado de disparar en contra de Campillai dejándola ciega. 

Se trata de Patricio Maturana, ex capitán de Carabineros imputado por causar lesiones graves gravísimas a Campillai en noviembre de 2019 en la comuna de San Bernardo cuando la mujer se dirigía hacia su trabajo. 

Tras conocerse la decisión de la corte, Campillai aseguró que "Maturana es un asesino porque eso intentó hacer, intentó matarme". Además señaló estar "con una rabia tremenda y yo creo que todo el país siente lo mismo". 

"Hoy en día ni siquiera se ha juzgado a ninguno que nos ha cegado, que nos ha mutilado, que ha matado y la justicia sigue fallando a favor de los delincuentes", recalcó.

Además, pidió a la ciudadanía a ayudarla a "pedir justicia, a salir con nosotros a las calles y a manifestarnos por la impunidad de este caso y de todos los casos que han cometido los pacos asesinos" (sic).

Publicidad