El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, visitó este sábado al personal de la PDI lques lograron la detención de 12 personas de una banda que se dedicaba al robo de vehículos en distintos puntos de la Región Metropolitana.

Fue en esa ocasión en que el secretario de Estado se refirió a otros temas contingentes, como el atraso del toque de queda en la RM, la que es, junto a Tarapacá, la única comuna que aún mantiene el toque a las 22 horas.

"Hay dos criterios para que una región pueda tener un cambio de horario en el toque de queda. En ese contexto, la RM está muy cerca de cumplirlo. Según las estimaciones, podría darse la próxima semana. Si así fuese, se va a anunciar comenzando la próxima semana", precisó.

Delgado también se refirió al nuevo masivo ingreso de inmigrantes en el norte del país, recalcando si, que el número actual es de un 20% comparado al ocurrido en enero, donde se registró un peak.

"¿Hoy siguen entrando personas? Si, siguen entrando personas. ¿Estamos tomando medidas adicionales? Las estamos tomando y las vamos a seguir tomando. Pero es tan importante las fronteras o las medidas en las fronteras, cómo las se{ales que damos en el país hacia afuera y si nosotros estamos expulsando, y nos bajan a personas que expulsamos por requerimientos en contrar o tratar de normalizar el ingreso ilegal, la pregunta sería para las personas que han defendido el ingreso ilegal", sostuvo.

En ese sentido, Delgado volvió a ser claro respecto a la postura del Gobierno en el tema, que es "ingreso clandestino es motivo de expulsión".

"Hoy hay 20 mil personas notificadas (de su expulsión) y vamos a seguir con las expulsiones", sentenció.

Publicidad