La Democracia Cristiana (DC), el Partido Liberal (PL) y el Partido Radical (PR) conformarán un único comité en la Cámara de Diputadas y Diputados. Si bien las colectividades no han hecho oficial su unión, adelantaron que tienen un acuerdo.

El jefe de la bancada de la DC, Eric Aedo, aseguró que la renuncia de tres de sus diputados en los últimos meses los obligó a buscar nuevas alianzas, ya que para conformar un comité es necesario tener al menos a nueve parlamentarios alineados.

“Con la renuncia de tres excamaradas de la bancada, y del partido, obviamente la Democracia Cristiana debe buscar a nuevas personas para poder mantenerse como comité porque el mínimo son nueve personas”, explicó Aedo.  

“Una de las conversaciones que estamos desarrollando, pero que obviamente va a ser un hecho cuando ya lo hayamos ratificado públicamente, es poder reunirnos con los Radicales y los Liberales, y conformar una bancada integrada de al menos trece personas. Los estamos trabajando intensamente durante estos días, y yo espero que durante la próxima semana podamos anunciar eso”, añadió.

Tras la última elección de presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, en la que resultó electo el liberal Vlado Mirósevic, la DC se dividió, ya que el en ese entonces militante DC Miguel Ángel Calisto hizo una alianza con la derecha para instalarse en la testera de la cámara, pero no tuvo el respaldo de todos sus compañeros de sector.

Eso llevó a la salida del partido y de la bancada de Calisto, además de los diputados Jorge Saffirio y Joanna Pérez.

Revisa este video también:
Publicidad