Carabineros informó que en tres ocasiones, al menos, no ha encontrado a la concejala Paz Fuica en su domicilio, pese a que la autoridad debe cumplir arresto domiciliario porque fue la medida cautelar que el tribunal de Antofagasta le decretó por su implicancia en el Caso Democracia Viva.

Según informó La Tercera, Fuica se ha ausentado de su domicilio pese a que debe estar allí día y noche, por lo que la Fiscalía de Antofagasta pedirá revisar sus medidas cautelares.

La militancia de Paz Fuica en Revolución Democrática (RD) fue congelada, luego que se conociera que es investigada en el marco del Caso Democracia Viva, en el que también están imputados los exmilitantes de RD Carlos Contreras, exseremi de Vivienda de Antofagasta, y el director de la Fundación Democracia Viva, Daniel Andrade.

En enero pasado, el tribunal ordenó la prisión preventiva para Paz Fuica, pero esta medida cautelar se modificó en marzo, cuando se le permitió estar en arresto domiciliario y con arraigo nacional. 

Ahora, el juzgado deberá revisar esta medida cautelar, por lo que Fuica, quien es acusada de fraude al fisco, podría volver a prisión.

Publicidad