La diputada de Acción Humanista (AH), Ana María Gazmuri, denunció ante la 20ª Comisaría de Carabineros de Puene Alto la presencia de clavos, tuercas y otros elementos cortopunzantes que fueron mezclados con alimento para perros.
En la Plaza de Puente Alto, en la calle Balmaceda, se arrojó una gran cantidad de alimento para perros en el que estaban escondidos objetos metálicos.
Tras hacer la denuncia, la diputada del distrito 12 aseguró que "por suerte no hubo consecuencias, gracias a la rápida acción de una estudiante de veterinaria que comenzó a recogerlos, pero se trata de un claro caso de maltrato animal".
Con la denuncia, Gazmuri busca que la Fiscalía investigue y se revisen las cámaras de seguridad para dar con los responsables "de este acto cruel e inaceptable".
El registro en el que la legisladora recoge los objetos metálicos junto a la estudiante fue compartido en sus redes sociales y declaró que va a "seguir denunciando y actuando siempre, porque no solo defiendo a las vecinas y vecinos (...), también velo por los perritos y porque no haya más maltrato animal".