A sólo horas que el consejo general de RN se pronuncie sobre un eventual pacto de Chile Vamos con el Partido Republicano con miras a la elección de constituyentes de abril próximo, el extimonel del partido y actual aspirante a La Moneda, Mario Desbordes, hizo un gesto a favor del pacto, aunque planteando ciertas condiciones.

En un texto difundido en chats internos del partido, que luego leyó en la comisión política que se realizó vía zoom este martes, Desbordes planteó que "debemos pensar con generosidad y también con pragmatismo".

"No se trata de claudicar en los principios, ni de dar la razón a quienes nos han denostado o atacado con extrema virulencia en los últimos meses, se trata de ver si es posible lograr un acuerdo acotado, instrumental, que permita evitar la dispersión de votos de derecha y centro derecha", justificó después el exdiputado.

"He sido victima de los ataques virulentos de miembros o simpatizantes del partido de José Antonio Kast, y por eso puedo decir con claridad que esto no es fácil, pero el listado presentado está integrado por hombres y mujeres razonables, buenos candidatos, lo que justifica hacer este esfuerzo", sostuvo luego. 

Desbordes sí planteó un límite: que sea un acuerdo acotado. "Solo en la de constituyente, ¡nada más!", finaliza el texto difundido por el exministro de Defensa. 

Publicidad