La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la acusación constitucional en contra del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Antonio Ulloa. De los 144 diputados que votaron, solo una la rechazó: María Luisa Cordero (ind.-RN).
El libelo, que pasó al Senado, obtuvo 141 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. Cordero fue quien votó por acoger los argumentos de Domingo Hernández, defensa de Ulloa.
Respecto a los motivos por los que rechazó la acusación constitucional, Cordero aseguró que responden a que el juez votó a favor de ella cuando la Corte revisó la solicitud de desafuero en su contra.
Cordero enfrentó una querella por injurias con publicidad interpuesta por la senadora Fabiola Campillai.
En conversación con La Tercera aseguró ser "una ferviente seguidora del quid pro quo, que traducido al castellano es ‘tanto me das, tanto te doy'. Como muestra mi doble adhesión a la libertad de los poderes y al respeto de los poderes que son independientes, y además mi gratitud al ministro Ulloa que votó en contra de mi desafuero".
Respecto a si considera que Ulloa es un juez probo, se limitó a decir "no te voy a contestar esa pregunta porque es muy delicado. Si te contesto lo que yo pienso, me condeno. Yo le habría aconsejado, si él fuera paciente mío, lo mismo que hice yo cuando estaba en el Colegio Médico. Creo que este caballero debió haber presentado su renuncia".