La diputada PPD y exministra de Salud de la expresidenta Michelle Bachelet, Helia Molina, planteó que la importancia de discutir el proyecto de aborto con plazos al que el gobierno dio urgencia. 

Respecto al tiempo en el que se decide poner urgencia, a casi tres meses de las elecciones presidenciales y parlamentarias, Molina indicó que "no hay momentos ideales" y que si bien los comicios están "muy cerca" y "tenemos hartas cosas que aprobar en la comisión de Salud y en la Cámara, yo creo que no hay por qué excluir temas que para algunos son tabúes pero que para muchos son temas de conversación habitual y que tenemos que discutirlo". 

La integrante de la comisión de Salud de la Cámara sostuvo que no promueve "el aborto, nunca me hice un aborto y a lo mejor nunca me lo haría, pero ojo, ese es un tema individual, personal, libre albedrio". 

"Se escuchan todas las opiniones, pero no podemos legislar en base a lo que dice una iglesia u otra iglesia, o grupos diferentes, sino que mirarlo como país y sociedad", agregó. 

La crítica de Molina sobre la "extrema derecha"

Consultada respecto a si le gustaría conocer la opinión de, por ejemplo, José Antonio Kast, en la materia, la congresista manifestó que la ha "escuchado muchas veces, porque la derecha, la extrema derecha sobre todo se golpea en el pecho todo el rato, son profundamente religiosos, pero a la hora de tomar decisiones nunca piensan que hubiera hecho Cristo en ese momento". 

En esa línea, cuestionó que "cuando votamos la PGU, las 40 horas, Royalty, cuando votamos una serie de cosas que van a aportar a la calidad de vida y a la dignidad de las personas la extrema derecha vota en contra". 

Publicidad