La diputada RN Ximena Ossandón solicitó, este jueves, al Gobierno que imponga Ley Seca en todo el país, mientras dure la pandemia del coronavirus, ya que el alcohol "se trata de un producto que no es de primera necesidad y que aumenta los síntomas de depresión y ansiedad, sobre todo en situaciones de encierro y cuarentena".

"Todos sabemos que el consumo nocivo de alcohol está asociado con riesgos no solo para los bebedores, sino también para otros. Una persona ebria puede poner a otros en peligro a través de comportamientos violentos que afecten a sus parejas e incluso a sus hijos", declaró según informó The Clinic.

Del mismo modo, la parlamentaria criticó a quienes se dirigen a supermercados a comprar estos elementos, provocando más aglomeraciones.

"Estamos en una situación de emergencia total y hay mucha gente que va a supermercados a comprar cerveza o licor para diversión personal, provocando incluso aglomeraciones que no tienen ningún sentido en este momento de aislamiento y distancia social", sentenció.

Y agregó: "Ni hablar de los delivery que siguen vendiendo a diestra y siniestra alcohol, sin que sepamos con certeza si la venta la están haciendo también a menores. En las comunas cuarentenadas además es muy injusto que estén cerradas las botillerías y no los supermercados o los delivery. Es un contrasentido total".

Ossandón envió una carta al Presidente y al Ministro de Salud para que pongan sobre la mesa este tema y además se le de prioridad a la salud mental de la gente que en estos días parece estar postergada por la inmediatez de la prevención del virus.

"En estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) está demostrado además que el alcohol aumenta los síntomas de depresión, ansiedad, miedo y también pánico, sobre todo en situaciones de encierro y falta de contacto físico. Y eso lo hace aún más peligroso", señaló. 

 

Publicidad