La diputada Ximena Ossandón (RN) destacó que con el cambio de gabinete del pasado martes Chile Vamos ha avanzado dentro del gobierno, pues el ahora biministro Claudio Alvarado se posicionó como titular del Interior y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob).

Al ser ministro del Interior, Alvarado, militante de la UDI, es también el jefe del gabinete y a esa responsabilidad se le suma la de cumplir como vocero de Gobierno. Esto, luego de que con el ajuste ministerial Mara Sedini dejara su cargo

En diálogo con Radio Pauta, Ossandón abordó el cambio realizado por el Presidente José Antonio Kast e indicó que "Chile Vamos es el que va avanzando. O sea, la experiencia política y la experiencia de gobernar va entrando de a poquito a poquito a poquito".

"La derechita cobarde se empieza a posicionar y a mí me parece muy bien, independiente que sea UDI o que sea Renovación Nacional o que sea Evópoli. Lo importante es que tengan la experiencia porque de verdad Chile necesita ponerse de pie", agregó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados. 

En ese sentido, destacó que el exdiputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, es ahora el director del Servicio Nacional de Migraciones de Chile. 

El término "derechita cobarde" utilizado por la diputada se remonta al periodo de la campaña presidencial, cuando Chile Vamos respaldaba a Evelyn Matthei y el Partido Republicano a José Antonio Kast.

En ese entonces, desde Republicanos se le denominó de esa forma a las tiendas que componen Chile Vamos: Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente y Evópoli. 

También te puede interesar 

Publicidad