Jorge Alessandri, diputado del Partido Unión Demócrata Independiente (UDI), le pidió al Presidente Gabriel Boric estudiar un IFE Universal en el marco de la discusión en torno a un nuevo retiro desde las cuentas de ahorro de AFP.

Lo anterior luego que la Cámara de Diputadas y Diputadas aprobara tramitar un quinto retiro de hasta un 10% de los ahorros previsionales

Con respecto a la tramitación de un nuevo retiro, Alessandri señaló que "la gran sorpresa aquí es la posición del gobierno y cómo esa cambió. El Presidente Boric votó los cuatro retiros a favor y ahora, cuando está en la primera magistratura de la nación, nos dice que hay que votar en contra y que no son una buena solución".

"Primero le diría al Presidente Boric que empiece a estudiar un IFE Universal para ayudar a las personas, no con su propia plata, sino que con plata del Estado. Segundo, qué pasó, por qué el cambio de opinión", afirmó el diputado.

Junto con eso, el diputado afirmó que "todos podemos cambiar de opinión, el Presidente y el último ciudadano de la comuna más pequeña de Chile, solo que al Presidente uno le puede preguntar por qué cambiaste de opinión para que los chilenos duerman tranquilos".

Vocería del diputado Alessandri desde el Congreso en Valparaíso.
Publicidad