Tras las acusaciones que lanzó la diputada Consuelo Veloso (FA) en contra de su par de Renovación Nacional, Miguel Becker, el parlamentario salió a desmentir las declaraciones de la frenteamplista.
Becker aseguró que "aquí se me hace una acusación infundada" que "proviene de una diputada que en su momento me trató de 'cavernario' y que hoy enfrenta un episodio grave que está siendo investigado por la justicia".
Con ello, el diputado hizo referencia a la detención de Veloso a finales de marzo mientras conducía en estado de ebriedad y en contra del tránsito en Viña del Mar.
El diputado advirtió que "no es primera vez que ella miente" y negó haber "insultado a la diputada". Rechazó, además, "categóricamente cualquier insinuación de hostigamiento".
De acuerdo con Becker, las acusaciones de Veloso son "un ataque a mi persona y una acusación grave, por lo que le pido responsabilidad. No se puede denunciar ni instalar sospechas de manera gratuita, sin presentar ningún tipo de respaldo, porque eso daña a las personas y también la seriedad del debate público".
Por último, el también senador electo por La Araucanía, llamó a la diputada a entregar "todos los antecedentes y no cometer un nuevo error en donde miente a la prensa y a la opinión pública. Con esto no se juega".
Acusaciones a Becker
Veloso intervino en la sesión de la Sala de la Cámara de Diputados este martes para "denunciar públicamente y con harta impotencia al diputado Miguel Ángel Becker. Me ha acosado durante todo el periodo, donde me encuentra en los pasillos me dice estupideces".
A ello agregó que si bien "con colegas acá tenemos diferencias infinitas (....) la agresión personal y el acoso es otra cosa". Por lo tanto, adelantó, enviará al congresista a la Comisión de Ética y no descartó ejercer una acción personal en su contra.