Ante las polémicas que han protagonizado distintos ministros, el diputado Antonio Rivas (PS) instó al Presidente José Antonio Kast a que haga un "cambio de vehículos" porque los secretarios de Estado "no tienen la altura"

Rivas se enfrentó el pasado domingo al ministro Iván Poduje durante una reunión con parlamentarios de la Región del Biobío, donde se abordó la paralización de obras de la empresa Tapusa. Tras la discusión, el congresista declaró que el titular de Vivienda "ofende y agrede". 

A Poduje se le acusó también de tener una actitud "prepotente" e "irrespetuosa" en la instancia y el diputado Álvaro Ortiz, presente en la reunión, declaró que el secretario de Estado tuvo "dimes y diretes" tanto con Rivas como con el senador Gastón Saavedra (PS). Con el primero, indicó, el diálogo fue "muy áspero". 

Este miércoles, respaldado por sus compañeros de bancada, Rivas cuestionó que "el propio Presidente" haya tenido que salir a explicar "la conducta, no solo de este ministro, sino que de otros también" y es por ello que "quisiera decirle al Presidente que hay ministros que están quemando aceite hace rato, y que definitivamente ya hay uno que está contaminando todo el circuito de la construcción y la reconstrucción, por lo menos en la región del Biobío".

"A nosotros no nos parece suficiente que el Presidente salga pidiendo excusa y explicando la conducta, la mala conducta, la indebida conducta de un ministro que no está a la altura del cargo, que no lo viste bien", agregó. 

Diputado Rivas pide cambios en el gabinete

En este contexto, el diputado socialista envió un mensaje al jefe de Estado: "Quisiera decirle al Presidente que se preocupe, porque de aquí a un año más, ¿Quién lo va a defender a él? El problema está en que cuando el Presidente se ve obligado a explicar la conducta, ya no solo de un ministro, sino de varios ministros, yo creo que es hora de hacer cambio de vehículos", afirmó desde el Congreso.

"Y aquí es importante entender que cuando los ministros no tienen la altura, cuando los ministros no están pensando en Chile, cuando los ministros no piensan en los trabajadores, no le hacen bien al gobierno, pero menos a Chile", cerró el parlamentario. 

Publicidad