El diputado de Revolución Democrática (RD) Jorge Brito apuntó al jefe de los asesores de La Moneda, Miguel Crispi como uno de los principales responsables de la baja en la aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien según la última encuesta Cadem llegó al 24% de aprobación, la cifra más baja en lo que va de su mandato. 

Al ser consultado por T13, el diputado Brito aseguró que el mandatario debería “confiar más en él y menos en sus asesores” para intentar revertir la situación. 

“Quienes conocemos a la persona que está detrás del Presidente, cuando era parlamentario, cuando era dirigente estudiantil y cuando asumió la Presidencia, sabemos que él tiene un buen instinto, un buen análisis, sin embargo, tiene que confiar más en él y menos en sus asesores, quienes en algunos casos inducen al error”, expresó el diputado.

“Es por eso que ya transcurrida más de la mitad de su gobierno, sentimos que se tiene que empoderar más en reconocer qué es lo conveniente para Chile, alejar la politiquería y los intereses mezquinos de las decisiones de Estado y que pueda conducir al país hacia la estabilidad y las condiciones de seguridad que se requieren”, añadió Brito.

“Hay un segundo piso que ha estado todo este periodo de gobierno; primero cuoteando todos los cargos al país de acuerdo a los partidos que más rugen y no priorizando la capacidad de gestión. Hay gente que no es militante, pero puede ser muy buena a cargo de una cartera, sin embargo, esto ha sido desechado porque se ha priorizado el cuoteo entre los próceres tradicionales de la política, en desmedro del currículum y en desmedro de las capacidades”, complementó el parlamentario. 

Diputado Brito apunta a Miguel Crispi

El parlamentario aseguró que una “evaluación” al equipo de asesores del Presidente Boric “está pendiente” y al ser consultado en particular por el nombre del jefe del segundo piso, Miguel Crispi, quien ha sido apuntado por casos como los polémicos indultos de diciembre de 2022 y como el primero de La Moneda que tuvo conocimiento del Caso Convenios, Brito respondió.

“Todas las personas saben que hay jefaturas y las responsabilidades tienen que caer en torno a ellas, pero para no abrir una polémica personal creo que el Presidente tiene que confiar en su instinto y, con esto, robustecer su capacidad de liderazgo y conducción para que el gobierno llegue a buen puerto”, opinó el diputado RD.

“Nosotros sabemos quienes están ahí. Lo que necesitamos es que recapaciten, que la gestión se mide por resultados y que el gobierno está al debe en resultados en múltiples áreas”, añadió.

Crispi ha sido cuestionado desde la oposición, pero también desde el Socialismo Democrático por su gestión como asesor, principalmente en medio del Caso Democracia Viva. Ahora las críticas llegaron desde su propio partido.

“Yo no sé en concreto qué resultados él entrega a sus jefaturas. Si sabemos que ha estado a cargo de los procesos que, a nuestro entender han sido los más fallidos de nuestra gestión de gobierno como el desembarco en las distintas carteras y semerías del país, y más aún, se han negado a evaluar por desempeño los cargos que hoy necesitamos que mejoren su gestión”, insistió Brito.

Publicidad