El diputado René Alinco (IND-PPD) afirmó que el quinto retiro de fondos previsionales "no se transa", aprovechando de criticar al ministro de Hacienda, Mario Marcel.

El parlamentario fue uno de los primeros en llegar hasta Cerro Castillo, donde se realiza un cónclave entre el Presidente Gabriel Boric y su gabinete con los parlamentarios oficialistas.

Hasta la cita llegó con una carpeta y con la intención de conversar con el mandatario o al menos uno de sus secretarios de Estado para abordar el proyecto de quinto retiro. Sin embargo, fue uno de los primeros en irse.

Dijo no estar "desilusionado, pero tampoco conforme".

"Hubo algunos diputados que plantearon el quinto retiro con algunas vueltas, no con la misma convicción que antes, pero parece que vamos a tener que apretar un poco más los tornillos", manifestó.

Y en esa línea apuntó que "es una crítica a los parlamentarios, parlamentarios que hicieron sus campañas con el quinto retiro y hoy están desdibujando la idea, buscando otra fórmula".

"Parte de nuestra bancada, independientes y PPD, no vamos a transar con el quinto retiro", subrayó el parlamentario.

De igual forma, René Alinco se tomó un momento para criticar la figura del ministro de Hacienda, acusando que sus "palabras y la influencia (...) se están notando".

"Marcel siempre estuvo en contra de los retiros", acusó, manifestando que es "el influyente ahí, que el Gobierno rechace el quinto retiro, es la decisión de Marcel y ahora también están saliendo opiniones sobre la bonificación que estamos solicitando para el pan. También son opiniones de Marcel".

"Marcel, como yo lo he dicho en otras oportunidades, tiene la misma escuela que (Hernán) Buchi, la misma escuela que (Andrés) Velasco, la misma escuela que (Ignacio) Briones. En una palabra, son todos 'Chicago Boys'", criticó.

René Alinco: "El quinto retiro no se transa"
Publicidad