Este jueves, el excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, regresó a Chile luego de estar en Estados Unidos, desde donde lideró al PDG e incluso logró el tercer lugar en las elecciones presidenciales del 2021.

El economista descartó ser candidato en el nuevo proceso constituyente, pero aclaró que le interesaría volver a ser representante de su sector para llegar a La Moneda.

Si bien Parisi criticó el nuevo proceso constituyente y aseguró que el PDG fue importante en el triunfo del Rechazo en septiembre pasado, dijo que su partido debería ser la “voz cantante” de la nueva Constitución.

El diputado el Partido de la Gente (PDG), Rubén Oyarzo, conversó sobre este tema en una nueva edición de T13 Noche, junto a Roberto Carrasco. 

Tras ser consultado sobre si cree que Franco Parisi puede ser el próximo candidato presidencial del partido, el parlamentario respondió que "así como lo puede ser cualquier militante del partido, y bueno, el mismo Franco lo ha dicho, ha dado nombres de otros candidatos, Franco es el líder natural y obviamente tiene muy altas posibilidades de ser candidato a Presidente". 

"Franco siempre va a ser una buena alternativa, sobre todo para el Partido de la Gente (PDG), porque es el líder natural del partido", indicó. 

Revisa la entrevista completa a Rubén Oyarzo:

Elecciones de consejeros constitucionales 

Tras ser consultado sobre qué hará el partido en las elecciones de consejeros constitucionales, el diputado indicó que "nosotros somos un partido de centro, y conversamos con todo el espectro político. Conversamos desde el PC hasta Republicanos. Eso no lo podemos negar". 

"Somos el único partido que hacemos democracia digital, yo creo que eso debemos destacar. Nosotros les consultamos a nuestras bases qué hacer, cómo hacerlo y creo que eso es importante. Ningún otro partido lo hace", señaló.

"Por ende, hoy estamos en un proceso de democracia digital para consultar si vamos en pacto o no, por ejemplo, en el tema del proceso constituyente", manifestó. 

El diputado aseguró que esa votación está muy pareja. "Un 50% dice que quiere ir sólo como PDG y el otro 50% dice ir en pactos con distintos partidos políticos", indicó. 

Como opinión personal, Rubén Oyarzo indicó que "creo que es importante madurar en este sentido, de ir solos para poder tener representantes del PDG en los consejeros constituyentes". 

"Yo prefiero ir sólo básicamente por un tema de que tenemos que tener este aprendizaje. Este proceso nos va a servir para tiempos de campaña", finalizó. 

Publicidad