El diputado Leonardo Soto (Partido Socialista) señaló que la ex Presidenta, Michelle Bachelet, finalmente no será candidata al Consejo Constitucional como se planteó durante semanas anteriores. 

Bachelet condicionó su participación en el nuevo proceso constitucional con la unidad de las listas de los partidos del oficialismo, lo que finalmente no se logró. 

En ese sentido, Soto señaló al programa Semana Política de T13 en Vivo que "los antecedentes que tenemos al momento de la inscripción indican que ella no va a ser candidata. Tuvimos una conversación con la mesa directiva del PS y hoy estamos empeñados en buscar al reemplazante".

"En algún momento se produjo una cierta ilusión en el PS de que Michelle Bachelet iba a ser probablemente nuestra candidata (...) Habría sido un lujo para nuestro país que ella, sin tener que demostrarle nada a nadie, arriesgara su capital político con toda su experiencia y fuera nuestra abanderada para redactar la nueva Constitución".

"Aparentemente no va a ser así, ella había puesto la condición de unidad y ésta no se produjo totalmente, pero yo creo que a nadie le produce ninguna duda que el PS fue el bastión de la unidad que permitió que esto no se polarizada ni se dividiera en tantas partes", recalcó el parlamentario. 

Soto (PS): Bachelet no será candidata al Consejo Constitucional
Publicidad