La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, durante la jornada de este martes, una nueva prórroga al Estado de Excepción Constitucional de Emergencia que actualmente rige en La Araucanía y en las provincias de Biobío y Arauco en la región del Biobío

De esta forma, la iniciativa deberá ser analizada y votada por los integrantes del Senado y de ser aprobada entregará en vigencia.

La primera dictación de la medida fue en mayo de este año y el Gobierno realizó una primera prórroga vía decreto. Posteriormente, cumpliendo el ordenamiento constitucional, solicitó el parecer del Congreso para concretar la extensión de la medida. Esto se materializó a través de ocho decretos, el último vence el 13 de octubre.

En representación del Gobierno asistieron las ministras del Interior, de Defensa y de la Segpres, Carolina Tohá, Maya Fernández y Ana Lya Uriarte, respectivamente.

Durante el debate, la ministra Tohá adelantó que el gobierno busca crear un nuevo Estado de Excepción Constitucional llamado Estado de Protección y Resguardo

Ministra Tohá anuncia Estado de Protección y Resguardo
Publicidad