Luego de que el exsecretario ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) e imputado por el caso Farmacias Populares, Matías Muñoz, acusara presiones de la fiscal Giovanna Herrera Andreucci para entregar declaraciones falsas respecto al caso que involucra al exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, la bancada de diputados del Partido Comunista (PC) emitió un comunicado. 

Los congresistas PC declararon que "de comprobarse dicha acusación exigimos una investigación exhaustiva". Asimismo, manifestaron que "las sanciones y/o castigos correspondientes deben caer sobre los responsables". 

Fue en entrevista con Radio Bío Bío que Muñoz aseguró que "cuando estuve preso y tuve que declarar, ella literalmente me dijo 'dígame que usted estuvo en una reunión con Jadue, que Best Quality le ofreció plata, le vendieron las mascarillas y que el que negoció fue Jadue' y me ofreció a cambio salir en libertad". 

Diputados PC declaran "preocupación" por una supuesta "operación política"

En la declaración pública, los parlamentarios expresan su "preocupación y duda de si esto constituye una operación política articulada contra nuestro compañero Daniel Jadue".

Tal preocupación, aseguran, se debe a que sucederían "en un contexto en que se ha querido ensuciar y desprestigiar tanto al Partido como a las y los militantes comunistas".

Cerraron la declaración enviando su "solidaridad y fraternidad hacia el compañero Daniel Jadue, quien demostró con hechos que un gobierno local puede ser en función de las necesidades de sus habitantes".

Publicidad