Los diputados del Partido Republicano José Carlos Meza y Agustín Romero presentaron una denuncia ante la Contraloría General de la República para que sancione al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a quién acusan de utilizar recursos municipales para trasladar a personas a manifestaciones sociales. 

Los parlamentarios aseguran que el jefe comunal de Recoleta dispuso de vehículos municipales para ayudar a vecinos a llegar a manifestaciones en favor de la reforma de pensiones y contra los consejeros constitucionales del Partido Republicano la semana pasada. 

“La semana pasada, a la misma hora y en el centro de Santiago, se realizaron dos manifestaciones lideradas por la izquierda (...) nos percatamos que a través de buses municipales del municipio de Recoleta las personas que manifestaron de estas manifestaciones fueron trasladadas”, acusó Meza.  

“Un alcalde comunista como es Daniel Jadue, de quien ya sabemos para malversar y utilizar los fondos municipales para otras cosas, para apoyar una manifestación convocada por una diputada comunista, en favor de una ministra comunista”, añadió. 

Los parlamentarios piden que la Contraloría abra una nueva causa contra Jadue, quien ya enfrenta un sumario del ente fiscalizador por el traspaso de fondos a las “farmacias populares” y que “se sancione” al alcalde “por utilizar los recursos municipales para actividades políticas ajenas a lo que corresponde a un municipio”. 

 

Publicidad