Diputados de Renovación Nacional (RN) junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, firmaron una carta en donde piden que el actual ministro de Defensa, Mario Desbordes, se presente como candidato presidencial en las próximas elecciones

La carta fue firmada por Felipe Alessandri, Camilo Morán, Erika Olivera, Hugo Rey, Francisco Eguiguren, Andrés Celis, Jorge Durán, Andrés Longton y por el president de la juventud del partido, Javier Molina.

En la petición explican que el plebiscito del domingo 25 de octubre dejó una lección clara y afirman que se necesitan "políticos conectados con la ciudadanía, capaces de empatizar con la gente y que atienda con urgencia sus demandas". 

Además destacan que Desbordes, como presidente de RN, fue uno de los gestores del acuerdo del 15 de noviembre que derivó en el plebiscito. En ese sentido lo describen como "un hombre que sale de la trinchera y entiende que para lograr acuerdos hay que conversar con toleracia, en un país con distintas miradas". 

En la misiva también destacan el liderazgo del ministro. "Decimos con fuerza que ese es el liderazgo que Chile necesita para los tiempos que vienen. Alejado de los dogmas y conectado con la realidad".

Publicidad