Este domingo, la directiva de la Democracia Cristiana (DC) defendió los resultados de su Junta Nacional, llamando a trabajar en la línea definida por su máxima instancia partidaria.

El encuentro, que se realizó el sábado pasado, resolvió mantener el diálogo con los partidos de oposición, asegurando que no será necesaria una coalición para ello. Sin embargo, esto discrepa con la posición de otras figuras dentro de la DC, como la de su ex presidente, Gutenberg Martínez, quien estaría analizando una posible renuncia. 

La mesa manifestó a través de un comunicado que destacan "el impecable proceso eleccionario desarrollado para definir estas conclusiones, las que buscan ser lo más amplias y unitarias posibles".

Además, hicieron un llamado a sus militantes "al encuentro fraterno, unitario y dialogante". A la vez que pidieron "respetar las opciones divergentes e invitamos, a todos, a trabajar en la línea definida por nuestra máxima instancia partidaria".

Ante esto, la directiva aseguró que "la Democracia Cristiana desarrollará su oposición de manera democrática, fiscalizadora y propositiva, para lo cual no se requerirá de coalición".

Publicidad