Pasadas las 12:00 horas llegaron los restos del ex Presidente Sebastián Piñera, acompañados por familiares y su viuda Cecilia Morel, hasta el Grupo 10 de la FACh donde fueron recibidos por Gabriel Boric y algunos de sus ministros

Morel fue recibida por Boric con quien protagonizó un emotivo abrazo. También entregó sus condolencias a algunos de los familiares del ex Mandatario. Además, en el lugar  estuvo presente la ministra Carolina Tohá y Alberto van Klaveren

El cuerpo del ex Mandatario será llevado hasta la sede del Congreso Nacional en Santiago, donde permanecerá hasta este viernes. Luego de eso, sus restos serán llevados hasta la Catedral Metropolitana y finalmente se le rendirán honores en el Palacio de La Moneda. 

Piñera falleció la tarde de este martes tras sufrir un accidente aéreo y capotar en el Lago Ranco en la región de Los Ríos, desde donde fue trasladado para realizar su funeral de Estado.

La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, confirmó la causa del fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera es asfixia por sumersión. Además contó que como organismo "no tenemos ninguna teoría en particular, sin embargo, este dato forense nos permite ir elaborando una teoría más probable de cómo habría sido la dinámica de este accidente aéreo".

Publicidad