El Presidente Gabriel Boric abordó la situación económica del país tras la reunión que sostuvo con empresarias y empresarios en el Council of the Americas, en medio de la visita que está realizando el mandatario a Nueva York.

Luego de la instancia, el Presidente realizó un punto de prensa junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, para revelar el mensaje que transmitieron a los integrantes de la reunión.

Al respecto, Boric indicó que "pudimos conversar sobre la importancia de contar con instituciones sólidas que garanticen estabilidad y de esta manera generar condiciones para atraer mejor y mayor inversión en nuestro país y una colaboración estrecha público privada".

En esa misma línea, aseguró que "he podido constatar que existe un alto interés de invertir en nuestro país y de esta manera aportar al desarrollo de áreas estratégicas de la economía para el mundo, como el hidrogeno verde, energía, litio, economía digital, infraestructura, puertos, trenes, conectividad y carreteras, además en temas de salud".

"Hubo aquí personas que tienen posiciones importantes en el mundo económico, fondos de inversión, corporaciones. Fue una reunión muy provechosa para los intereses de nuestro país, porque pudimos hablar con mucha sinceridad sobre la situación política y económica de Chile", agregó. 

A su vez, Boric destacó que los empresarios "se mostraron interesados y confiados en los procesos en marcha que se están llevando adelante en nuestro país y además nosotros les transmitimos la certeza de que más allá de las vicisitudes, nuestro país saldrá adelante y logrará el encuentro que hace tanto tiempo estamos buscando".

"Esto para cuidar la estabilidad macroeconómica y generar las condiciones que nos permitan enfrentar de mejor manera la contingencia económica que afecta al mundo entero. Quiero aprovechar desde acá de contarles a todos los chilenos que nuestro gobierno esta no solo preocupado, sino ocupado de la marcha de la economía", sentenció.

Revisa nuestra nota sobre el proceso constituyente:
Publicidad