Este viernes, el Presidente Gabriel Boric lideró el primer consejo político de su nuevo equipo ministerial, luego del cambio de gabinete del pasado martes 6 de septiembre.

Durante esa jornada, se produjo la salida de la entonces ministra de Interior, Izkia Siches (Ind), quien fue reemplazada por Carolina Tohá (PPD).

Del mismo modo, salió de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) el ministro Giorgio Jackson (RD) -quien arribó al Ministerio de Desarrollo Social- y en su lugar arribó la ex jefa de gabinete de Siches, Ana Lya Uriarte (PS).

Por este motivo, se ha producido molestia en el oficialismo por los equilibrios de partidos en el gabinete, debido a la salida de autoridades de Apruebo Dignidad y la llegada al comité político de cargos clave de Socialismo Democrático.

En este contexto, este viernes el mandatario lideró la instancia y envió un mensaje al nuevo equipo ante las cámaras de prensa que se encontraban en el lugar.

"Bienvenidas y bienvenidos todos y todas al primer consejo de este nuevo gabinete. Es un honor para mi poder presidirlo y contar con ustedes", comenzó Boric.

Del mismo modo, recalcó que "son momentos intensos y turbulentos los que nos toca vivir y eso hace más interesante y desafiante el día a día de la política".

En esa misma línea, aseguró que "lo primero que les quiero decir es que más allá de todos los movimientos y los cambios, hay algo que no podemos perder de vista: Acá no estamos gobernando para los partidos, aquí estamos gobernando Chile".

Puedes revisar el momento a continuación:

Revisa nuestra nota sobre las dudas del nuevo proceso constituyente:
Publicidad