El Presidente de la República, Gabriel Boric, dijo a sus ministros que “la preocupación central” del gobierno en este momento son las enfermedades por virus respiratorios que están afectando principalmente a niños y niñas de todo el país, y que han llevado al sistema de salud a su límite.

“Hoy la preocupación central tiene que ver con aumento de enfermedades respiratorias que está tensionando muy fuerte a nuestra red de salud”, expresó Boric a sus ministros en el consejo de gabinete.

Mueren bebés por virus respiratorios

Les pido toda la colaboración con la ministra de Salud y su equipo para sacar adelante esta tarea, y velar por el cuidado integral”, añadió.

El mandatario hizo énfasis en la situación que se ha vuelto crítica en los últimos días por la muerte de dos menores de seis meses, y por las críticas políticas que han surgido desde la oposición hacia la gestión del gobierno.

“No hay margen de error”

El Presidente Boric, recalcó a sus ministros que “no hay margen de error posible” en esta nueva etapa del gobierno, tras la cuenta pública de la semana pasada.

“Como gobierno me imagino concuerdan con que ya hemos alcanzado un estado y un momento en nuestro periodo que obliga a duplicar esfuerzos. Debemos dejar de lado cualquier excusa y evitar cualquier tipo de error”, resaltó Boric.

“La buena gestión, la ejecución presupuestaria, el diálogo con fuerzas políticas y sobre todo con la  ciudadanía es fundamental. Solo esto nos permitirá conseguir todos nuestros objetivos. No hay margen de error posible”, insistió el mandatario.

En el mensaje de inicio de la reunión, el jefe de Estado también habló de las “altas expectativas” de la ciudadanía, y emplazó a sus ministros a “retomar el camino de la esperanza”.

“Mediante la cuenta pública le hemos entregado al país una ruta de certezas de diálogo y de avances en derechos importantes para la ciudadanía y nuestro pueblo”, expresó.

“Sabemos que en el camino vamos a enfrentar dificultades que solo poniendo a las personas en el centro vamos a lograr sortear”, agregó.

Publicidad