La senadora electa del Partido Nacional Libertario (PNL), Vanessa Kaiser, se refirió a la confusión que tuvo entre la exparlamentaria Isabel Allende Bussi y la escritora Isabel Allende Llona. 

Fue a través de sus redes sociales que Kaiser cuestionó a la escritora como si se tratara de la exsenadora socialista. Compartió un video en que la autora aseguraba que "las mujeres estamos en un momento de riesgo, la ultraderecha quiere a la mujer en la casa" y la apuntó por la destitución de la hija del expresidente Salvador Allende. 

En su respuesta, Kaiser sostuvo que es "la primera mujer en la historia de La Araucanía electa senadora con su propia votación; tengo dos doctorados, soy de ultraderecha, tengo tres niños maravillosos, amo a mis hermanos, amo a mi pololo, no son opresores ni patriarcales. Amo a mi padre también". 

"Ya basta porque los que dejan en la casa a las mujeres son ustedes. Ustedes son los que generan el desempleo que nos dejan a nosotros en la casa", agregó. 

Tras la confusión, que no pasó desapercibida, la senadora electa salió a responder reiterando la crítica. 

En su cuenta de X señaló que "a las dos señoras Allende el poncho les queda igual. No hay equivocación de fondo...Tampoco es extraño que en una familia donde muchos actúan defendiendo el castro comunismo, hayan dos personas con el mismo nombre".

"La esencia es la misma, ergo la crítica es válida para ambas", cerró.

Publicidad